5 innovaciones Tecnológicas en la Construcción en Panamá

Made with FreeOnlinePhotoEditor.com

 

 

El 2018 nos sorprendió con avances tecnológicos e innovaciones en el sector de la construcción. Estas son buenas noticias para las compañías y proveedores que utilizan la tecnología para mejorar la eficiencia en sus proyectos, reducir riesgos y costos.

Por esto te traemos 5 Innovaciones tecnológicas de las cuales las compañías están sacando provecho este 2019

1.         Impresión en 3D: La fabricación digital es una tecnología de vanguardia que promete reducir los costos en materiales y mano de obra, al automatizar el proceso de construcción. En Asia y Europa se han producidos casas de hormigón y otros materiales dando paso a diseños innovadores que no eran posibles o rentables en la construcción tradicional.

 

2.         Casas Prefabricadas: Casa de Acero Inoxidable y otros materiales están siendo construidas en el interior del país, las mismas no solo ofrecen un costo menor a una casa tradicional, reduce el tiempo de construcción y poseen propiedades como aislante térmico y sonoro, además de tener materiales retardantes al fuego. La empresa que las fabrica ofrece una amplia gama de productos como Casetas de Oficina, Módulos Prefabricados, Kioscos, Garita de Vigilancia, Casas y Oficinas Modulares entre otros.

 

Fuente

http://geoawesomeness.com/accurate-drone-survey-everything-need-know/

3.         Uso de Drones para Topografía: Varias empresas en Panamá ofrecen el uso de drones para estudiar el terreno con programas de mapas en 2D y 3D lo que facilita el flujo de trabajo y una mayor precisión en el resultado final del proyecto a realizarse.

 

4.         Realidad aumentada y Realidad Virtual: Estas tecnologías te permite visualizar parte del mundo real y parte del proyecto que estas ideando. La realidad aumentada te muestra a través de un dispositivo móvil la combinación de elementos tangibles y virtuales, mostrando el impacto del proyecto con el mundo real. La realidad virtual y modelos 4D dan una experiencia completa a futuros dueños e inversionistas durante el proceso de planeamiento y diseño.

5.         Softwares para la administración y gestión de obrasExisten varias paginas web y aplicaciones móviles que facilitan el trabajo tanto a contratistas como a clientes, como nuestra pagina ScoutBau que te ayuda a contratar proveedores de materiales y mano de obra.  También existen aplicaciones en línea que te permiten desde el calculo de materiales necesarios para tu proyecto, gestión de proyectos hasta manuales para la construcción e información sobre instalaciones, estas herramientas te ayudarán a organizar tu trabajo de manera efectiva, son sencillas y fáciles de usar y están orientadas al publico en general.

 

Si bien el 2019 esta lleno de nuevas tecnologías aun por llegar a Panamá como el bio-concreto que se auto repara, ladrillos ecológicos con colilla de cigarrillos o el cemento auto luminoso, estamos dando paso a nuevas tecnologías que nos permitirán un futuro de estructuras con mayor auto sostenibilidad, menor costo y mínimo impacto ambiental.

¿Disfrutaste leer este articulo? Puedes tener mas información sobre  de mi en mi pagina web.

Copywriter con más de 6 años de experiencia en Relaciones Públicas, Marketing Online y Social Media. Mi pasión es crear contenido y compartir ideas que influyan positivamente las vida de las personas.

Deja una Respuesta