EL ÉXITO POR MEDIO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS

Hablar sobre las ISO implica calidad.  Los proveedores de la construcción pymes o empresas grandes con el respaldo de procesos estandarizados, eficiencia energética, medioambientales o de procedimientos específicos del sector, poseen una ventaja competitiva al resto de las empresas de su mercado. De esta forma pueden adquirir una mayor eficiencia en sus practicas internas, así como un reconocimiento por parte de clientes y proveedores.

Normas ISO

Las normas ISO son un compendio de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos.

Estas están constituidas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO), y se organizan en estándares y guías relacionados con sistemas y herramientas específicas de gestión aplicables en cualquier tipo de industria.

 

Tipos de normas 

Ya teniendo una idea al respecto, nos orientamos a las normas que se implementan en la industria de la construcción. Entre las certificaciones ISO más importantes implantadas a empresas y organismos públicos del sector de la construcción encontramos: 

 

  • Certificación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001
  • Certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental
  • Certificación ISO 14006 Gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo, Ecodiseño
  • Certificaciones ISO 22480 y 22470 Gestión Minera Sostenible
  • Certificación ISO 166002 Gestión de la I+D+i
  • Certificación ISO 170001-1 Certificación de la Accesibilidad Universal
  • Certificación ISO 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

 

El sector de la construcción es una industria de una basta cantidad de actividades que abarcan desde del sector primario (extracción de materiales o mineras), hasta actividades más específicas como la transformación de materiales, edificación, ingeniería civil, diseño, remodelaciones, compra-venta de materiales, servicios y la promoción inmobiliaria. El alcance de este sector en la  vida cotidiana a la economía global posee un gran valor, por ese motivo se buscan procedimientos que garanticen la calidad, seguridad, sostenibilidad y responsabilidad.

Con esto, queremos introducir el trabajo que realiza INTEDYA Panamá, en cuanto al asesoramiento de cualquier empresa para lograr las certificaciones ISO, en este caso a empresas de la construcción a mejorar sus practicas de gestión, al punto de encontrar una eficiencia que les ahorre a sus organizaciones, tiempo, dinero y sobre todo brinde un valor añadido a cada colaborador, a sus proveedores y con mayor razón a sus clientes.

 

LA CALIDAD LO ES TODO

 

INTEDYA es una compañía internacional, con presencia directa en 16 países de 3 Continentes y clientes en más de 25 países, especializada en la consultoría, formación, auditoria de sistemas de gestión normalizados en materia de calidad, sostenibilidad, riesgos y cumplimiento, seguridad alimentaria y salud laboral en organizaciones públicas y privadas de cualquier característica y dimensión. Disponemos de la capacidad para dar servicio en cualquier país de la Unión Europea, América y África, formando una de las mayores redes internacionales en nuestra especialidad, el desarrollo competitivo. 

Nuestra estrategia del «Desarrollo Competitivo» Se basa en nuestra experiencia en consultoría, para ayudar a los clientes a rendir al máximo nivel y, de esta forma, crear valor sostenible para sus clientes, proveedores, accionistas y la sociedad de la que forman parte.

 

Nuestro Equipo

Personas Competitivas

Invertimos en una gran cantidad de recursos para el desarrollo de las capacidades y el conocimiento de nuestro equipo, ya que son el auténtico generador de valor a favor de nuestros clientes.  Nuestra mayor fortaleza es nuestro «activo humano», Intedya está integrado por un grupo de profesionales comprometidos con los valores de la entidad y sus clientes.

Cuando cada profesional usuarios trabajan con un experto de nuestra marca, no trabaja sólo con una persona, trabaja con una red mundial de expertos y conocimiento al servicio de todos y cada uno de nuestros clientes.

 

 

Valores y Compromisos

En INTEDYA poseemos unos valores por los que se rigen todos nuestros profesionales y colaboradores. Son los cimientos de nuestra identidad y  definen nuestra forma diaria de actuar.

 

Organizaciones Competitivas: Fuerza, dimensión y capacidad

Mantenemos estrecho seguimientocolaboración y contacto con todas las entidades de referencia en nuestro sector, Institutos y Entidades de Normalización y/o Certificación, secretarías, instituciones y ministerios gubernamentales, Asociaciones Sectoriales, etc.

 

Nuestro compromiso es estar presentes y ofrecer colaboración activa desde el primer momento, allá donde podemos ser útiles para permanecer en la vanguardia de nuestro sector con el objetivo de ser los primeros en ofrecer las soluciones que nuestros clientes necesitarán en un futuro próximo.

Contacto:

Ing. Iris Benavides, Mgtr

Intedya Panamá

Directora

Tel: +507 3856090 / 93

Cel: +507 66776007

Email: ibenavides@intedya.com

http://Panamacity.intedya.com

 

https://www.scoutbau.com/perfil/intedya-panama/

Deja una Respuesta