SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO 

El comercio electrónico, consiste en el desarrollo de operaciones comerciales a través de Internet. Seguro habrás escuchado de electronic commerce o e-commerce, esta modalidad comercial dispone de las herramientas tecnológicas para concretar las transacciones.

El comercio electrónico puede desarrollarse de muchas formas. Un portal, por ejemplo, puede publicar ofertas de camisas; los usuarios recorren las opciones y si desean adquirir la camisa, deben ingresar sus datos personales, la información de su tarjeta de crédito. De esta forma se lleva a cabo la compra y se realiza el pago; Luego el portal realiza el envío por correo postal o entrega el producto en el domicilio del comprador. También existe la posibilidad de que el pago se realice de manera física, en el momento de recibir el producto en la casa y otra opción es abonar a través de PayPal u otro medio electrónico.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA CONSTRUCCIÓN 

Los materiales de la construcción son algunos de los artículos que están dando pasos agigantados en esta modalidad. Los proveedores de insumos como pinturas, baldosas, cerámicos, molduras, tejas, revestimientos o grifería, entre otros, han descubierto las infinitas oportunidades de explotar esta herramienta tecnológica que le permite llegar a cualquier punto del país.

La industria de la construcción ejerce un papel importante en el desarrollo de un país, en su cultura y en el entorno económico, pues, a través de la construcción, se responden a las necesidades de infraestructura de la mayoría de las actividades económicas y sociales de una nación; así que este sector no podía quedarse atrás, sino estar a la vanguardia. Es sabido el incremento de las empresas que eligen el e-commerce para comercializar sus productos y el aumento relevante que existe en la demanda de artículos por parte de desarrolladores inmobiliarios y empresas constructoras.

 

VENTAJAS

La principal ventaja competitiva es que permite a las marcas comercializar sus productos en toda la geografía del país; fijando un esquema de precios homogéneos en todas las regiones y logrando abastecer a todo un mercado. Llegando a localidades o regiones donde las empresas no tenían puntos de venta, incursionando así en nuevos mercados y obteniendo nuevos clientes.

Por otra parte, este canal de ventas también ofrece ventajas para los compradores, ya que es muy sencillo adquirir toda la variedad de artículos y analizar los precios a medida que se va consolidando la oferta, logrando obtener una mejor propuesta comercial y no estar sujetos a los productos disponibles en los comercios cercanos. De igual forma, existe la opción de que el cliente pueda escoger donde recibir su mercancía sin tener que hacer gestiones de envío con una empresa logística.

En los últimos años, el número de visitas a los negocios online de venta de materiales de construcción ha aumentado considerablemente. Además de las compras, existen otros servicios online para profesionales y particulares relacionados con la construcción, como la consulta de catálogos, los videotutoriales o los servicios de presupuestos.

 

Deja una Respuesta