Cursos Online y Construcción 

Se mantienen los cambios durante la cuarentena en muchos ámbitos, como la convivencia, el consumo y la forma de trabajar. La enseñanza también, pero hace varios años que este sector tiene presencia digital definida. La llegada de la pandemia ha acelerado la adopción de estos métodos de aprendizaje, en donde los cursos online relacionados a la construcción también toman relevancia. Hoy se está mejorando la calidad de enseñanza gracias a las plataformas web, la programación y los equipos que están detrás de estos desarrollos. 

A medida que pasan los meses en donde los colegios, universidades e instituciones mantienen sus puertas físicas cerradas, la oferta online se hace cada vez más atractiva, no sólo por medio de estas instituciones, sino también por personas con alguna expertise, que brindan sus conocimientos en línea, permitiendo crear emprendimientos que se adaptan a los tiempos que vivimos. Vamos hablar sobre 3 cursos online relacionados a la construcción gratis y de pago relacionados a la construcción y ser más competitivos. 

 

1. Cursos en CATERPILLAR UNIVERSITY 

 

Caterpillar

Si hablamos de Caterpillar sabemos que es sinónimo de durabilidad, fiabilidad y productividad. No solo en la fabricación de su maquinaria pesada sino también en lo que representa la marca y la capacitación constante de quienes manejan sus equipos. Para los efectos del Covid-19 y hasta el mes de junio, podrás ingresar y crear una cuenta gratis para acceder a una variedad de cursos online relacionados a la construcción, enfocados a seguridad industrial, procesos industriales, normativas de seguridad en almacenes, centro médicos, manejo y uso de implementos de seguridad entre otras. En el enlace arriba puedes inscribirte y tomar el tiempo que tengas libre para mayor información y capacitarte. 

Enlace CAT UNIVERSITY 

2. Cursos Online de Arquitectura y Espacios DOMESTIKA 

diseño de interiores

Puedo recomendar cursos en Domestika, hasta ahora por su calidad y la capacitación que tienen sus instructores y la interfaz de usuario, la cual es muy interactiva, brindando recursos al estudiante para mantener la atención a las clases. Sus campañas de publicidad en internet y redes sociales son llamativas, por lo que te da garantía que estas con un equipo que cuida muchísimo del diseño. Desde dibujo arquitectónico, maquetas y diseño de interiores, sus cursos están enfocados para personas que deseen aprender desde cero o ya profesionales que quieran pulir sus conocimientos en diversas áreas del diseño, software y la creación de espacios. Sus cursos rondan alrededor de 45.00 USD pero ahora mismo cuentan con descuentos del 60% cada curso, por lo que la oferta de aprendizaje es accesible. 

Enlace DOMESTIKA

3. Instituto técnico superior especializado ITSE PANAMÁ 

ITSE PANAMA

Este instituto ubicado en el corregimiento de Tocumen, con instalaciones que están habilitadas para atender 5 mil estudiantes.

El instituto semiautónomo inaugurado el 15 de abril del pasado año 2019, esta diseñado para brindar oportunidades a los estudiantes que completaron sus estudios secundarios y desean igualmente tener la oportunidad de aspirar a carreras técnicas en el mercado laboral.

En las innovaciones con las que cuenta este Instituto destacan sus talleres y laboratorios. Los cuales, han sido diseñado con la finalidad de simular un ambiente de trabajo real. Permitiendo que los aspirantes puedan prepararse para enfrentar los diferentes retos del mercado actual de la mejor manera.

El departamento de construcción cuenta con 6 programas los cuales son:

  • Laboratorio de Materiales 
  • Construcción de Edificaciones (Disponible) 
  • Acabados de Obras
  • Soldadura Estructural
  • Planificación y Organización de Obras
  • Integración de Documentos de Construcción

Alianza entre el instituto técnico superior especializado y Coursera

Más de 250 mil panameños, contaran con acceso gratuito a 3,800 cursos y 400 especializaciones de manera virtual. Gracias a la alianza del gobierno nacional , el instituto técnico superior especializado y la plataforma virtual Coursera, anunció el presidente de la república. Emprendimiento, mercadeo digital, inteligencia artificial, innovación, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología en la nube, diseño de videojuegos, finanzas e idiomas es parte de la temática de esta oferta educativa, la cual permite la capacitación y certificación de forma totalmente gratuita en las más prestigiosas universidades e institutos tecnológicos internacionales.

El programa educativo tendrá la participación del ITSE, el Ministerio de Trabajo, La autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME). Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre de 2020 o hasta agotar los 250,000 cupos disponibles. Los estudiantes tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para completar cualquiera de los cursos

 

Los interesados en participar en la presente convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano panameño o Residente, mayor de 18 años.
  • Tener correo electrónico, en el cual se realizarán los procesos de comunicación y notificación.
  • Contar con las herramientas para desarrollar los cursos virtuales a través de la plataforma de Coursera.

 Las personas beneficiarias de esta convocatoria tendrán 15 días hábiles para activar el acceso a Coursera e iniciar los cursos y obtener las correspondientes certificaciones. Sin embargo, si no se registra movimiento en la plataforma por parte del beneficiario durante este lapso, su acceso será inhabilitado para darle la oportunidad a otra persona de ser parte de esta Iniciativa. Tendrán prioridad las personas con Contratos Suspendidos registrados en MITRADEL (Ministerio de Trabajo Panamá), emprendedores registrados en AMPYME, personas del sector turístico registradas en ATP y estudiantes del ITSE.

Proceso de postulación:

  • Se deberá de manera previa, leer en detalle los requisitos y condiciones de la convocatoria asegurándose de cumplir en su totalidad los mismos.
  • Completar en su totalidad los campos solicitados en el formulario de inscripción publicado en el siguiente link: Enlace
  • Las inscripciones realizadas después de la fecha y hora indicada en el cronograma de la convocatoria o por medio distinto al formulario de inscripción oficial, no se tendrán en cuenta dentro del proceso de validación.
  • Una vez inscrito no se permitirán modificaciones al formulario, ni se tendrán en cuenta las inscripciones que realicen de forma incompleta, que contengan información imprecisa, no veraz, ilegible o repetida.
  • Los postulantes se podrán inscribir por una sola vez para optar al beneficio.
  • Los cupos se asignarán por orden de llegada, previo cumplimiento de requisitos y hasta agotar la asignación de cupos 250,000 en la plataforma Coursera.

Verificación y Selección de beneficiarios:

  • El proceso de revisión y evaluación de los requisitos establecidos se realizará cada semana y se notificará el estado de admitido al correo electrónico para que accedan al curso, lo desarrollen y se certifiquen.
  • La certificación respecto de la formación la realizará Coursera una vez se cumplan los objetivos del curso seleccionado. Las Instituciones participantes no se hacen responsable que, por errores de digitación en la información suministrada en el formulario, se impida continuar con las fases de la invitación.
  • Las Instituciones participantes se reservan el derecho de solicitar aclaraciones adicionales a la de información registrada en el formulario de inscripción, con el fin de resolver dudas que se lleguen a presentar.
  • Los aspirantes serán contactados oficialmente mediante correo electrónico por la plataforma Coursera y recibirán las indicaciones que les permitirá continuar con el proceso de formación.
  • Sí se detecta intento de fraude por parte del interesado durante el proceso de selección y formación, este se expone a ser retirado del proceso.

 

Acá coloco el enlace sobre los cursos relacionados a la construcción que pueden optar : Coursera cursos de Construcción 

CONSEJOS PARA TOMAR CURSOS EN LÍNEA 

 

  • Planificar: Todo empieza en la mente y con esto, una planificación. Siendo profesionales o estudiantes el tomar papel y lápiz, y definir el tiempo, el ambientar tu espacio y tener un presupuesto será vital para avanzar en el aprendizaje online. 
  • Definir Tiempos de avance: Usar tu agenda o un notepad en tu computadora e ir midiendo el avance de tus cursos será una buena forma de trabajar con tus objetivos. 
  • Disciplina en práctica: Tener disciplina en un curso online no implica largos periodos de estudio, puedo recomendar 45 minutos por día como mínimo o completar las secciones cada 20 minutos o por bloque de temas, hacer una pausa para levantarse, tomar agua, revisar tus correos etc. y luego retomar, así logras avanzar. 
  • Implementa: Toma los consejos a tu gusto e implementa rápidamente. Al progresar en los cursos, podrás añadir métodos de estudios y marchar en buen camino, pero lo importante es AVANZAR. No importa si ciertos temas no logres captarlos la primera vez, siempre podrás repasar los videos, cosa que es una ventaja de tomar cursos en línea. Crear proyectos pequeños será un recurso importante para medir tu rendimiento a medida que aprendes.
  • Controla tu aprendizaje: Por último, cada semana o cantidad de días, repasa tu avance y hazte la pregunta ¿Estoy aprendiendo algo nuevo? crea un check list de tu avance, revisa tus proyecto, repasa las lecciones para poder controlar tu aprendizaje. El uso de los foros y consultas a tus instructores también será un apoyo grande para complementar tu aprendizaje, pero tu actitud será lo más importante. 

CONCLUSIONES 

Los cursos online relacionados a la construcción, serán de gran beneficio para ser competitivo en esta época de cambios constantes. No solo el hecho de tomar un curso sobre temas de la construcción, hay infinidad de temas que puedes tomar y obtener nuevos skills que hace 20 años no hubiera sido posible tomar en poco tiempo. El aprender sobre los entornos online de aprendizaje también nos brinda pulir nuestras capacidades sobre tecnología y ciencia por lo que el aprendizaje online es solo el inicio. Te invitamos a aprender y también a compartir conocimiento con tus allegados y poder digitalizarnos en conocimiento. 

Sobre nosotros: ScoutBau

 

Scoutbau

Giam Martínez – Founder en Scoutbau.com 

 operaciones@scoutbau.com 

 

Deja una Respuesta