¡

Estamos ya a mitad de 2019! 

Entramos en el principio del fin de 2019, y muchos creemos que ya no da tiempo para plantearse la idea de hacer algunas mejoras a nuestro hogar, en realidad podemos dejar esa idea a un lado y ver qué cosas hacer para darle un nuevo encanto a nuestro espacio, para esto, la siguiente entrada hablará sobre la iluminación Led. En los próximos post iremos tocando algunos otros temas y al final del post le haremos una invitación. 

La iluminación LED es uno de los sistemas de iluminación de mayor eficiencia energética, y para el hogar es una herramienta importante para la decoración lumínica de los espacios. 

 

 La iluminación en 2019

La luz otorga una personalidad a los espacios, conlleva a una tendencia en el cual los diseñadores siempre están a la vanguardia, y que a lo que va de 2019 podemos seguir viendo, confirmando que en lo referente a iluminación LED para el hogar seguirá con la continuidad de muchos aspectos ya conocidos.

Estas son algunas tendencias a considerar: 

  • Espacios abiertos, el cual denota un aspecto minimalista, se mantendrá al gusto a sus ocupantes. La tendencia seguirá la línea de la unión de salón, comedor y cocina, aunque se proyecta a escogencias más arriesgadas como juntar dormitorio y aseo. 

 

  • Implementar espacios abiertos tiene el objetivo de ganar más metros. El resultado son espacios más flexibles, en el que puedan mezclarse rápidamente las vistas, por lo que la toma de decisiones en el campo de la iluminación LED interior, implica cambiar los puntos de luz centrales y hacer modificaciones en las luces accesorias. 

           

     

 

 

  • Habrá prioridad en los detalles y las texturas. Con la luz se obtendrá la creación de espacios hogareños, que aporten un ambiente de calidez, brillo y mantengan los colores originales en cualquier hora. 

         

                    

  • Para ayudar a los ambientes minimalistas se apostará por luminarias de formas geométricas. También aumentará la búsqueda de lámparas con formas orgánicas, enmarcada esta tendencia dentro de la preocupación por el entorno y la eficiencia energética. 

         

       

 

En el mundo de la iluminación, además de lo ya descrito, se buscarán opciones más audaces, capaces de mantener su papel protagonista a la hora de realzar o destacar áreas concretas. Con el uso de las luminarias adecuadas en cada escenario, la intención es obtener capacidad en la creación de escenas diferentes en función del momento. Por eso, una buena idea para la iluminación podría ser el uso de lámparas orientables. 

Por otra parte, las cocinas seguirán en la búsqueda de esa sensación de calidez y confort. Los tonos claros seguirán de moda, pero el color blanco definitivamente realza sofisticación y entregarán a través de sus colores los toques necesarios para romper con la rutina de la cocina.

Iluminar un punto focal concreto seguirá siendo, por razones lógicas, un pilar fundamental. Para ello se seguirá recurriendo mayoritariamente a las lámparas de techo.

 

En cuanto a la zonificación, un buen ejemplo se podría ver en la recámara y el living room.  

   

La apuesta es ganable: tener una iluminación general para los momentos de «trabajo» y una luz más tenue y cálida cuando se pase tiempo en estas estancias a modo de descanso y entretenimiento. 

 

Este ha sido un pequeño compendio sobre iluminación LED se refiere, estaremos hablando más sobre este tema en los próximos días, y a la vez ScoutBau les invita este 25 al 27 de julio a INTERLUMI PANAMÁ, un evento dedicado para los amantes de la Iluminación, estaremos dando cobertura al evento y enriqueciendo los gustos de ustedes en cuanto a ideas sobre decoración en iluminación. 

Debajo adjuntamos el registro! 

 

Nos vemos!

 

https://es.inter-lumi.com/

 

Deja una Respuesta