EMMEDUE, INNOVADOR SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN.



Emmedue es un innovador sistema de construcción que ha llegado para quedarse, es utilizado como paredes portantes, antisísmico y aislante que permite construir edificios hasta 20 plantas, de cualquier tipo de construcción o estructura arquitectónica; desde la más sencillas hasta las más complejas.

Aunque es un material que data ya de un par de años, en Panamá hace aparición aproximadamente desde el año 2005, siendo el Mirador de las Américas, ubicado al final del Puente de las Américas, una de las primeras obras arquitectónicas registradas con este material, además de uno que otro rascacielos.

Actualmente este material tiene mucho movimiento en la construcción panameña, en especial en los proyectos de áreas residenciales, viviendas sociales y viviendas privadas.

Emmedue ofrece una gama completa de elementos constructivos: paredes portantes, losas, techos, escaleras, tabiques y cerramientos. La simplicidad del montaje, la extrema ligereza y la facilidad de manejo de los paneles permite la realización de cualquier tipo de construcción aún en condiciones de operación difícil y en lugares de alto riesgo de sismos o con condiciones climáticas adversas.

¡RECUERDA! La energía más limpia es aquella que no se consume.

Una buena aislación térmica permite utilizar la mitad de energía y de emisiones contaminantes producidas por la calefacción y el aire acondicionado de los edificios.

Construir con los paneles Emmedue significa realizar viviendas con un mayor y mejor aprovechamiento energético y, en consecuencia, el ahorro de hasta un 80%* de energía a lo largo de toda la existencia del edificio.

El poliestireno expandido sintetizado (EPS) ocupa sin dudas una posición líder en cuanto al respeto ambiental:

  • Es SEGURO: No despide sustancias tóxicas o nocivas y es totalmente inerte. No contiene clorofluorocarbonos (CFC) ni hidroclorofluorocarbonos (HCFC)). Además, no conteniendo material orgánico, inhibe el crecimiento de microorganismos y mufas. Se garantizan las características mecánicas y térmicas para la completa y vital duración del edificio según la región donde se construya. No sufre daños permanentes si se expone a vapor o humedad.
  • Es RECICLABLE: Durante su producción no se producen desperdicios. El proceso productivo del panel Emmedue persigue la optimización del corte del mismo para reducir al máximo los desechos industriales. Los eventuales residuos de EPS se reciclan directamente en la misma planta de producción.
  • NO es TÓXICO: : No provoca daños para la salud de quien lo produce o instala.
  • Es AUTOEXTINGUIBLE: El EPS utilizado para los paneles Emmedue es de tipo autoextinguible, es decir, una vez eliminada el elemento de detonación, el material no produce llamas y tampoco continúa quemando.

 

Deja una Respuesta