Cómo elegir los colores para interiores

Como bien sabemos, pintar la casa no es fácil y mucho menos, lograr imaginarnos cómo va a quedar cuando nos manejaremos con más de un color. Por esta razón, te daremos algunos consejos acerca de qué combinaciones de colores usar para las paredes y la decoración en general, con la garantía de que tendrán un buen resultado.

Una capa de pintura puede dar vida a una sala que se ve vieja y aburrida. Hay tantos colores que se pueden elegir para pintar interiores, que es fácil confundirse. La selección de colores no tiene que ser una tarea abrumadora. Siguiendo unas reglas simples, tienes la posibilidad de elegir colores de pintura que se complementan entre sí y llevar belleza a una habitación.

1) Decidir los colores de los muebles y accesorios

Antes de decidir sobre los colores de la pintura, hay algunas decisiones que se deben realizar primero. Debes decidir sobre los muebles, alfombras o tapetes, papel tapiz, tapices, telas y cualquier otro elemento que piensas colocar dentro del espacio a pintar. Es mucho más fácil elegir los colores de las paredes si ya conoces los colores de la moqueta y el mobiliario de la habitación.

Una vez que tengas la decoración de la habitación más o menos resuelta, debes tener en cuenta que los colores de las paredes deben combinar con los colores de la decoración.

2) Colores fríos y cálidos

Ten en cuenta que los colores como el azul, verde o violeta harán que una habitación parezca más amplia, y que colores como el rojo, dorado, anaranjado o marrón hará que la habitación se vea más pequeña.

3) Definir para qué se utilizará la habitación

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir los colores es determinar para qué se utilizará la habitación. Los colores cálidos, como los amarillos oscuros, alientan al juego y la diversión. Los colores más frescos, como los azules o morados oscuros fomentan a la reflexión y la serenidad.

Para lograr un equilibrio, lo mejor es usar tanto colores cálidos como fríos en una habitación.

Debes analizar la sala y cómo esperas sentirte en ella. Debes decidir si quieres un espacio tranquilo para concentrarte, vibrante para mantenerte activo, armonioso para relajarse, etc

También debes reflexionar sobre la decoración actual de la habitación. Mira la sala y decide si quieres un color más oscuro del que ya está, si quieres un color más brillante, más relajante, más alegre, etc. Esto te ayudará a acercarte aún más a lo que buscas y asegurarte de ello.

4) Estilo de la habitación

Es importante que conozcas varios estilos de decoración para inspirarte y decidirte mejor. Para esto, hay muchas fuentes que pueden ser de ayuda como buscar en Internet, en revistas de decoración y programas de televisión de decoración de interiores.

5) Realizar una prueba primero

Para estar seguro de que los colores funcionarán, puedes comprar una pequeña cantidad y pintar en alguna parte de la pared para comprobar que es el color y el tono que realmente buscas. Debes pintar con la misma técnica y número de capas que usarás cuando pintes toda la habitación. Recuerda esperar que se seque bien la pintura antes de decidirte por el color.

 

esperamos que estas tres entregas sobre colores y su importante elección para tu hogar te halla fascinado como a nosotros, porque darle vida a nuestros hogares es esencial, tómanos en cuanta para mas informaciones que serán de gran utilidad para sus hogares.

¡Que pasen unas felices fiestas de fin de año!

Deja una Respuesta