Combinaciones de colores para interiores

Las tendencias de color previstas para 2019 incluyen de todo un poco, desde tonos cálidos hasta las tonalidades más heladas. Estas son algunas de las paletas de color para interiores.

Tonos noche

Se trata de una serie de tonalidades que evocan la noche, que recrean un espacio para dirigir la mirada hacia adentro y recargar el espíritu. Teniendo presente la melancolía, está impulsando un nuevo romanticismo marcado por estampados medievales. Las tonalidades oscuras establecen una vía para conseguir este espacio sensual. Esta gama es rica en morados, azules nórdicos, neutros y amarillos dorados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colores holísticos

Se trata de tonalidades que evocan calma, paz, que recrean de alguna manera las tendencias actuales de centros holísticos de sanación y elevación espiritual. Los caminos de este viaje se alinean con los colores neutrales árticos, rosa rubor y marrones naturales.

Estos tonos orgánicos fomentan la conexión, la salud y la vida. Tonos simples que promueven el equilibrio y lo básico. Suaves, románticos, como amarillos polvorientos, los verdes naturales, además de tonos de conexión con la tierra, como marrones rojos terrosos.

El gris todavía va a ser popular, aunque en tonos un poco más cálidos. Actúa como un gran telón de fondo para otros tonos llamativos.

Colores juveniles

Impacientes por un cambio social y político, todos en el planeta nos estamos reinventando a nosotros mismos. Por eso se proponen este tipo de paletas osadas, vibrantes y atrevidas. Hay una energía combativa en nuestro tiempo presente, llegando en tonos ardientes y colores vibrantes.

La juventud es una actitud, no una edad. Se espera ver los colores de celebración, donde los avances tecnológicos se mezclan con la naturaleza. Un naranja amarillo y negro traen un fuerte sentido de vitalidad.

 

 

 

 

 

 

Globalización

La inmigración mundial está re definiendo fronteras, la identidad nacional y nuestro sentido de la convivencia. Las comunidades están mucho más conectadas. El diseño se debe adaptar a poblaciones más diversas. La conciencia global es un mural pintado en mostazas terrosos, azules mar, corales y barro.

Estamos más conectados ahora que en cualquier otro momento de la historia. Esta conexión traerá impresionantes colores inspirados por todas las naciones y culturas. Gracias a las redes sociales, existe una constante evolución de la conexión global. Veremos paletas de colores procedentes de China, el Caribe, África y Oriente Medio.

 

Deja una Respuesta